sábado, 25 de abril de 2009

Vida de perros Las perreras

Ayer mi ama volvió triste del trabajo, hablaba de la crisis y de las formas que tiene algunas empresas en despedir a sus trabajadores. De puntillas, sin avisar e intentando que no te des cuenta de su maniobra, te ponen en la cola del paro después de diez años de servicio.- decía enfadada. Y es que habían despedido a cinco compañeros suyos y los enviaban al INEM.
Entre Pinche, Ulises y yo estuvimos lamiendo su cara para que riese. Incluso Pinche hacia muecas desesperado. Pero la sonrisa de mi ama estaba en huelga.
– ¿Que es el INEM? Pregunté al braco Ulises que es ya viejo y resabiado. Entonces él para que le entendiéramos nos contó que el INEM se parecía a las perreras municipales y a algunos centros de acogida de perros. Un sitio donde cuando tu amo te ha dado una patada en el culo y te abandona, en un primer momento te limpian, acicalan e incluso te sanan pero con fecha de caducidad. Si consiguen que alguna empresa los adopte, todo iría bien, pero si esto no es así, entonces los sacrifican en vida.
La sonrisa de Pinche y la mía se unieron a la huelga.

No hay comentarios: